jueves, 17 de enero de 2013

BRIGADEIROS DE CHOCOLATE PURO AMOR



Menudo título me ha salido. Y no lo digo por lo de "puro amor" sino por lo de Brigadeiros de chocolate, jaja.

Pues sí, es verdad que estos días, ando yo liada pensando en eso que llamamos y, esperamos sentir alguna vez en nuestras carnes, corazón, alma, ojos, manos...., vamos, en todo nuestro ser, el Puro Amor. 

Tal vez el adjetivo "puro" pueda pensarse que es algo que va intrínsicamente con el amor. Pero, en mis recientes investigaciones, he podido comprobar que, no siempre es así. Los hay puros y los hay y, mucho, impuros.


Hay amores verdaderos, amores de madre, amores ocultos, amores platónicos y aristoteĺicos y descartianos e incluso, amores prohibidos. Pero, ¿qué narices son los amores puros o los puros amores?.

Si tienes alguna teoría, explicación o lo que sea, agradecería me lo comuniques, pues necesito terminar la investigación porque mi cabecita ya no da más y mi corazón dice que vaya echando cerrojo. Lo dicho, ayúdame a descifrar ese "puro amor". 

Lo que es puro y es amoroso es este dulce. Receta sacada del blog de mi Pepe "especial", en donde podrás saber algo más de su historia. 

Son estos Brigadeiros los que doné para recaudar fondos para ayudar al niño Abraham Presa en su tratamiento (agradecida a los que los comprasteis todos) y, con los que endulcé a mis compañeros del programa de la Radio Galega, en el que participo, (Come e Fala) el pasado domingo.

Receta sencilla de las que me gustan y, que ha encantado a todos. Además, son aptos también para celíacos con lo cual maravillooooso. Vamos con la simple lista de ingredientes y elaboración. 



INGREDIENTES: con estas cantidades salen como unas dos docenas

  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Fideos de chocolate para la decoración


ELABORACIÓN:

Tan sencilla como poner en un cazo, a fuego medio, la leche condensada junto con la mantequilla y el cacao en polvo.

Sin parar de remover verás cómo la mezcla va espesando. Ojo y no te despistes, pues tiende a "agarrar". Tú, meneo va, meneo viene, sigue con las varillas.

Sabrás que está lista cuando veas que se despega de las paredes del cazo.

Entonces, la viertes en una fuente un poco honda, untada de mantequilla. Dejas que se enfríe y refrigeras.

La pasta endurecerá y podrás formar las bolitas que, pasarás a continuación por los fideos et voilà.



Es que han quedado tan bonitas en estas mini cápsulas que las fotos lucen por sí solas un montón. Forman parte ya de mi catálogo de dulces para las Candy Bar (mesas dulces) que preparo y que tú me puedes encargar.

La textura no es como la de las trufas. Mas bien, como un toffee blandito. Con lo cual, no son tan "pesadas" y no tenemos la impresión de estar llenos.



Fantásticos brigadeiros de chocolate que podrás tunear añadiéndole una gotitas de ese licor que te encanta.



Oye, que quedo aguardando que me digas lo del puro amor/ amor puro. Mira que no me duermo hasta que me contestes, eh!. 


Muacs dulces

21 comentarios:

marijose dijo...

Deliciosos¡¡¡¡¡, un bico

Vero dijo...

Me encantan! y pienso probarlos a ver qué tal me salen. Y si quieres saber un poco sobre química del amor te recomiendo el libro de Anatomía del Amor, de Helen Fisher. Es de lectura muy amena y basado en investigaciones científicas. Bueno,que enrollo. Bicos :)

Loly Llano dijo...

Berta por dios! No me pongas estas cosas tan tentadoras y fáciles de hacer que bajo corriendo al súper y me las zampo en menos que canta un gallo!

Puro amor es lo que desprendes tu en cada renglón en tus escritos.....que? Cómo te queda el cuerpo ? Ahí lo dejo....

Besinos jajajaja!

Berta dijo...

Marijose gracias. Deliciosos es poco. Redeliciosos.

Vero gracias por venir. No he leído este libro pero sí me han hablado de él. Lo tengo en mi lista de pendientes.

Loly gracias. Mira que desde que has venido de Argentina, estás de un exagerado, jaja.
No me vale tu teoríaaaaa.

Muacs dulces

carmen dijo...

Me encantan los brigadeiros, los hice para una quedada y gustaron mucho, además como dices no llenan tanto como las trufas.
Tus fotos son una maravilla.
besos,

Berta dijo...

Carmen gracias por dedicarme parte de tu tiempo y gracias por las palabras tan bonitas.
A mi me parecen hasta ligeros y eso que los ingredientes no lo son, precisamente.

Muacs dulces

Josiño Silvarredonda dijo...

me encantan Bertiña y que fáciles parecen, aunque los míos serán más feos. Mucho amor en esta blogesfera o algo asín, y ahora que voy anciano que placer conocer a esta gente amor 2.0

Marga dijo...

me enamoré de los brigadeiros!! y con un poco de licorín ya me dejarian muerta de amor para siempre!!! jejejeej gracias y bsss

NENALINDA dijo...

Ummmm me encantan encantan digo no me vuelven locaaa ,te han quedado divinos me voy pipitando porque voy a caer derexita en la tentacion jajaaa.
Bicos mil wapa.

Berta dijo...

Josinho ainsss que peace hay por aquí, lo del amor 2.0 suena a comuna hippy con gorros y margaritas. Tomo nota que me gusta el look.

Marga gracias por venir. Pues sí, tengo yo uno de arándanos que está de un rico que le va a estos brigadeiros ni qué pintado.

Chus gracias. Hay que escapar de estas tentaciones porque si se peca una vez se repite y no está el patio para seguir pecando que alguna ya llevamos pecados en la mochila de sobra.

Muacs dulces para los tres

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! que preciosidad y con esos ingredientes tiene que saber a gloria, me he quedado con ganas de ver el interiorrrrrrrr :) es textura blandita no? o como es. un besucoo

mar dijo...

perdona no habia leido lo de la textura jajaja

Berta dijo...

Margracias por tu visita. Pues la verdad es que cuando hice las fotos tenía pensado hacer una del interior. Entre unas cosas y otras, se me pasó y ahora me doy cuenta de ello.
En el blog de Pepinho tienes foto. Pásate por él, te encantará.

Muacs dulces

Anónimo dijo...

Y ¿existe el amor impuro? ¿O simplemente es impuro aquello que a veces hacemos por amor?.

Carlos.

Anónimo dijo...

Porque, por amor abandonamos, por amor tenemos celos, por amor morimos, por amor matamos, por amor sentimos tristeza, por amor lloramos, por amor herimos, por amor no vivimos,....

Y ahora que venga Walter Riso a cambiarlo todo, ;)

Carlos.

Berta dijo...

Carlos gracias por tus comentarios. Pues amor e impureza parece no ser una pareja bien avenida.
Pero por amor también vivimos. Sí. Yo creo que el amor es el sentimiento más loco que tenemos porque nos hace ir allá donde no debemos y sentir la felicidad más increíble, aunque a veces ésta no dure mucho.

Sin amor no estarías tú aquí, ni yo. Sin amor no tendrías hijos. Sin amor no harías tu trabajo.
Hay muchos tipos de amor, pero yo sólo conozco el enriquecedor. Que se sufre?. Mucho, muchísimo. Pero el culmen lo hace olvidar todo.

Y no me toques a Riso que muerdo!

Muacs dulces

llimaverda dijo...

Loly Llano me ha hablado de tí....bsts

Berta dijo...

Llimaverda muchas gracias por venir. Loly es un encanto.

Muacs dulces

Anónimo dijo...

El amor, por definición es puro y todo lo que se hace en su nombre también, aunque sea por egoismo, que es el puro amor a uno mismo. Pienso que un cociner@, siempre está dando amor con lo que hace, porque como dice el refrán, "obras son amores y no buenas razones".

MARIETA dijo...

Bueno, con mucho amor está refrigerando... Tuneado, je je A ver qué sale!!

Berta dijo...

Anónimo pues yo no tengo tan claro que todo amor sea puro, fíjate. Será que me va la marcha.

Marieta estoy convencida de que te saldrán mucho mejor que los míos. Esas gotas de nobleza que le has añadido marcarán la diferencia entre lo rico y lo inolvidable.

Muacs dulces para los dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...