viernes, 22 de febrero de 2013

TORTA DE MAIZ BUENÍSIMA Y ESTUPENDA (sin gluten)



Vamos a endulzarnos el finde que, para amargor y sinsabores me ha llegado el resto de la semana. Así que, como decía la reina de la salsa:

"ASÚCARRRR"

Os cuento la última que me ha pasado hoy. Bueno, han sido dos y, no sé cuál me ha "-abreado" más. Os cuento la primera por aquello de ser la primera en orden cronológico.

A eso de las 08:30 de la mañana llegaba la persona encargada de servir el gasóleo para la caldera de casa. Todo bien. No era el mismo trabajador de siempre, así que le hice las indicaciones oportunas.


 Por aquellas cosas que, como diría mi amiga Ana de Coruña (hola Ana!) "si pasan es porque tienen que pasar", él optó por no abrir por completo la tapa del depósito, introdujo la pistola de la manguera y aquéllo comenzó a surtir el líquido oro (sí sí, oro es como lo cobran). La fatalidad quiso que la manguera hiciera codo, que el pie del trabajador quedara en el medio de la manguera y que este diera un paso atrás sin percatarse de la posición del pie dentro de la goma. ¿Consecuencia?:

 Pues que el tirón de la misma hizo que la pistola se saliera del depósito y volara con la consiguiente ducha gasolera encima mía. Un ascototal.

Claro, me quedé dándole charleta al muchacho y me llevé la nombrada duchita. Así soy yo de entregada!.

Mi primera reacción fue mirar la ropa y preguntarle si aquéllo saldría. Ya no digo el olor, sino la mancha. Él me comentó que fuera rápida a echarle Mistol. Así hice, lamentando el hecho de ser tan "charlatana", de llevar "ropa de salir a la calle" y de no haberle obligado a abrir la tapadera por completo.

Para no hacéroslo más largo, tras dos lavadoras para la parka y otras dos para la pashmina, he conseguido que de ambas prendas no quede ni el recuerdo a Repsol.

Claro que lo peor no fue eso. Es indescriptible la sensación de sentirte como James Dean en Gigante, salvando el hecho de que lo que me cayó por encima no era negro ni me ha hecho rica. Además, mis mechas se vieron atacadas por el elemento líquido y yo, en plan tonta, pensando que se me iban a decolorar más, jaja. No tengo solución.

Nada, que tuve que estar dos horas esperando a poder  arrancar de nuevo la caldera, que calentara el agua y darme esa 

"duchaincreiblementelimpiadoraysanadora" 

que evitara que siguiera mi vida como sabueso de caza olisqueando por toda la casa porque todo me olía mal.

Todavía tengo el olorcito metido donde se meten los olores. Yo salí de olfato fino, fino y, confío, que el aroma de esta Torta de Maíz sirva para aliviar mi pituitaria. Vamos con ella.



¡Qué buenísima está!. La harina de maíz que adquirí en Madrid en Foody ha resultado perfecta para que el acabado sea tradicional. Además, le he agregado un pelín de goma xantana para evitar que se desmigara. Ya sabéis que el maíz es un cereal sin gluten y el tema ligazón se hace complicado.

¿Os fijáis en el colorcito tan amarillito?. Apetece probarla, verdad?. Hacedla y me contáis.
Añado que mi madre ya la ha hecho y le ha gustado. Ya sabéis que es la jueza más estricta con y sin gluten. Ah! que no os había dicho que, además, es apta para celíacos, ni gota de gluten, fantástico.



INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 350 gr de azúcar
  • Ralladura de 1 limón y medio
  • 200 ml nata líquida
  • 340 gr de harina de maíz
  • La punta de una cucharilla de goma xantana


ELABORACIÓN:

En un cuenco bate los huevos con el azúcar hasta que cremen.

Añade la ralladura de limón y la nata líquida. Sigue batiendo hasta que se integre todo.

Agrega ahora la harina poco a poco y la goma xantana y sigue batiendo.
Te quedará un poco espesa pero no te preocupes, no es malo.

Vierte la masa en un molde, enmantequillado y enharinado y, espolvorea con azúcar toda la superficie.

Hornea a 180º durante 30 min o hasta que tome color y al insertar un palillo, éste salga limpio.

Sin duda facililla de hacer, como a mi me gustan las recetas. Anímate!



Muacs dulces


16 comentarios:

NENALINDA dijo...

Madre miaaaaaa si me llega a pasar eso a mi me da argooooooooo no soporto el olor a gasoil lo paso fatal cuando tengo que parar a repostar y si soy yo quien se tiene que servir ya ni te cuento encambio el olor a brea me gusta amooooos que rarita sali un rato jajaja.
Por lo menos se te ha ido de la ropa y no has tenido que tirarla.
La torta se ve de lujoooooooo no tengo la goma de xantano pero supongo que sin ella tambien saldra bien ,tengo harina de maiz en casa asi que el lunes por la mañana que descanso la hare se ve deliciosaaaaaaaaa.
Me encanta esa costrita con el asucar ummmmmmmmm y la presentacion de 10 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.

MARISA o famalap dijo...

Umhhhh que buena pinta!!!

Y lo del gasoleo...pues oye! Otro día habrá que resguardarse!!

Besitos

MARIETA dijo...

Me muero del ascogasoil que cuando m dan billete de vuelta en la gasolinera casi ni lo toco por el olor que se queda... Si me cae encima, me da un ataquito de los mìos, fijo

En cuanto a la torta je je NO me importa que lleve nata... La próxima me guardas pedacito??

Carla Feijoo dijo...

Ke horror berta......pues nada ya paso....
Escucha vale maicena o pongo el mix de schar....no tengo goma xantana....me decias que l comprabas donde? Se me olvido.....cabeciña.....en cuanto tenga todo la hago fijo.....

marijose dijo...

Hola Berta pues siq ue has empezado bien el dia , pero bueno ya paso, con tu permiso me llevo la receta de la torta que tiene un colorcito y una pinta que solo de verla ya me dan ganas de lamer la pantalla, bicos

Berta dijo...

Chusgracias guapa. Lo de la brea es rarito, sí.

Marisa Otro día paso de hacerme la agradable. Gracias por venir.

Marieta no veas el asco y el olor. Estoy de un vago total. Cosas de la vida.

Carla no vale la Maicena. Es harina de maíz, de la amarillita. Aunque la venden en muchas panaderías y en la plaza las paisanas, te recomiendo que la cojas en el Hipercor que es donde la he visto en la zona de sin gluten. Lo de la goma xantana no es obligatorio aunque yo noto diferencia cuando la pongo.
Yo la compré en Madrid en Manuel Riesgo. Tienen página web, pero creo que en las farmacias te la pueden conseguir y si no en Foody o quedamos y te paso yo un poco de mi bote.

Marijose gracias por venir. Sí hija eso fue sólo cómo lo empecé porque hoy me ha pasado de todo en cuanto a accidentes domésticos. En fin, la torta está de muerte de buena.

Muacs dulces y feliz finde

Loly Llano dijo...

Pero que amarillo todo! Que rico Berta! Me encanta el maíz y mi mami me ha regalado un saquito de la aldea, de esa molida un poco más gordita en el molino, Quieres una poca?

Yo tengo pendiente, como tantas otras cosas, la torta de maíz de Guitiriz, y al ver esta tuya me han entrado unas ganas.....

Espero que ya no huelas a gasoil jajajajaja !

MUACS !

Berta dijo...

Loly Gracias. Pues qué rica la harina rica rica. Mi madre es apasionada por el maiz y claro, desde que se le ha diagnosticado la celiaquía no le vale la harina que compraba de pueblo, ya que los molinos muelen otros cereales.

Creo que no, me di una ducha de esas como si vinieras de la guerra: 4 shampooes, 5 enjabonamientos, mascarilla, etc. Una exagerada, vamos.

Muacs dulces

Lourdes Santos dijo...

¡¡pero que ricooooo!!.. Lo pienso probar... ¡¡clarooo!!
Besotes.

Berta dijo...

Lourdes muchas gracias por venir. Pruébalo que está muy rico.

Muacs dulces

Esperanza Fernández dijo...

Te lo copio y hago en breve.
Me encantan las recetas con Harina de maíz.
Un abrazo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

la tarta una delicia y teniendo en cuenta que adoro el maiz, pero lo del gasoleo...uffff no quiero ni pensarlo,aunque siempre pueden ocurrir cosas peores!

Besotes

Montse Alonso dijo...

La goma xantana dónde la compras¿? se puede sustituir por otra cosa¿?
Gracias.
Me quedo por aquí.

chus dijo...

berta ya se que es el sabor de lo dulce pero por favor a ver si algun dia haces algo para diabeticos. Es que haces cosas tan ricas y ahora yo no puedo copiarte nada. ¡porfa algo para diabeticos!

Berta dijo...

Esperanza muchas gracias. Espero que te guste.

Elena gracias. La verdad es que ese día no pensaba que me podría pasar algo peor.

Montse pues yo la he comprado en Manuel Riesgo. Tienen tienda online o también la tienes en Foody.

Berta dijo...

Chus me pongo a ello ya. Dime cómo llevas el tema frutas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...