domingo, 4 de agosto de 2013

CURSO DE MACARONS CON MANUEL GAREA O COMO APRENDER DE ALTA PASTELERIA






Hola. Hoy quiero compartir con vosotros uno de los últimos cursos que he realizado.

Le tenía muchas ganas a los Macarons y, cuando vi que en Hello Cooking iba a estar Manuel Angel Garea impartiendo un curso ni me lo pensé. 
A Manuel lo conocéis porque no hace mucho, escribí una entrada sobre postres realizados con los dulces tradicionales de la terra de Melide: ricos, almendrados y melindres. 


Persona con gran conocimiento, muy buen comunicador y, además una persona agradable y sincera. Sin duda los ingredientes necesarios para que una acción formativa funcione. Y, vaya si funcionó!. A las pruebas me remito.




Manuel comenzó haciendo un repaso por la historia de este dulce bocado de lo más exquisito que hay y que tanta fama tienen en la que se piensa es su "cuna", París. 


Quien no ha visitado la capital francesa y se ha detenido en Ladurèe, Fauchon o en Pierre Hermé?. Claro, que lo único que nos puede echar hacia atrás es el precio. Pero, ya se sabe, la almendra, no es precisamente barata.



El curso, totalmente práctico, comenzó elaborando las distintas ganaches con las que rellenaríamos los macarons: Ganache de frambuesas, Ganache de chocolate blanco y manzana salteada y Mermelada de mango y la masa para el Macaron Gerbet ( a base de almendra molida, azúcar, clara de huevo y colorantes). 



Sin duda, disfruté muchísimo y eso que la manga pastelera se me resistía un pelín para dar la forma bien hechita. Nada de tapetes con circulitos ni kits. Todo a pulso.


En las fotos, las composiciones creadas por Manuel Angel Garea que, podéis disfrutar encargándolos en la Pastelería Trisquel de Melide.



No perdáis de vista a Manuel. Un gran descubrimiento!!! 




1 comentario:

garlutti dijo...

Desde que lo conocí y hablé con él ..tuve muy claro que sería un excelente profesor del mundo dulce sobre todo de marcarons. Tiene mucho gusto y creatividad para hacer los pasteles...me encanta ,besos .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...